El Juego como una instancia urbana, se comprende
creando una multiplicidad de espacios, tal como ocurre en la ciudad, donde los
niños se sientan parte del Espacio Público, y no lo consideren como algo ajeno
o peligroso, como sucede actualmente en las calles. Esto se pude lograr a
través de la frecuencia de uso, donde los niños se desenvuelvan óptimamente en
el juego, haciéndolo propio, tal como se apropian de su hogar, de su colegio,
etc; convirtiéndolo en su “Lugar de Juegos”.
La ciudad muchas veces nos parece ajena, si pensáramos como niños, nos
sentiríamos muchas veces ajenos, ya que no existen elementos o espacios
adecuados que los atraigan. Por ende, la relación “NIÑO - JUEGO”, debe
potenciar ciertos lazos de apego al espacio público creado para ellos, además
de ser una instancia de conexión de un niño con otro, en un sentido social,
funcional, construyendo la vida colectiva a su medida.
Cada niño percibirá el Juego de un modo particular y su grado de participación
será la relación que se establezca con el Juego y cada uno de ellos. Esto está
íntimamente ligado con la satisfacción que el juego y el lugar produzcan en el
niño.
Es de vital importancia el juego para un niño, y sobre todo si se practica al
aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario