Es un lenguaje codificado que encierra
significados ideológicos o artísticos entre los jóvenes que se dedican a este
arte clandestino. El lenguaje codifica una serie de mensajes que la juventud
está expresando.
Rodolfo
Walsh: …” las paredes como gráfica del pueblo”…
Lo
mismo sucede con el patrimonio cultural, tan cargado de valores simbólico, que
no escapa tampoco a la materialidad de las huellas físicas que le sirven de soporte
y le permiten subsistir más allá de las generaciones (el edificio, el libro, la
imagen, los graffiti, etc.). Aun el más inmaterial de nuestros recuerdos, no es
más que un patrimonio que
constituye la memoria de un ser viviente, de carne y hueso, capaz de transmitirlo a
otros seres vivientes. Mejor, la patrimonialidad -en tanto pertenencia de una cosa
cualquiera a un sistema de valores y de transmisibilidad - es en sí misma
constitutiva de la parte de inmaterialidad de la cosa.
constituye la memoria de un ser viviente, de carne y hueso, capaz de transmitirlo a
otros seres vivientes. Mejor, la patrimonialidad -en tanto pertenencia de una cosa
cualquiera a un sistema de valores y de transmisibilidad - es en sí misma
constitutiva de la parte de inmaterialidad de la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario